¿ POR QUE ESCOGIMOS ESTE TEMA?


¿ POR QUE ESCOGIMOS ESTE TEMA?




Nuestro tema de investigación es “la comunicación y el éxito empresarial”, con el tema la comunicación intentamos investigar las razones por las cuales es fundamental la comunicación en las empresas, con el objetivo de encontrar las causas y consecuencias que trae una mala comunicación a nivel empresarial.
 Con este objetivo deseamos responder una serie de preguntas, las cuales son: ¿Por qué es importante la comunicación en las empresas?, ¿qué consecuencias trae una mala comunicación?, ¿Qué se debe lograr con la comunicación interna y externa de las empresas?, basándonos en  casos prácticos de empresas y documentación de diferentes organizaciones que demuestren la verdadera clave del éxito en las empresas, ya que este tema es muy relevante y útil para muchas empresas y organizaciones que deseen mejorar la comunicación con sus en el área interna y externa de sus organizaciones.

Para ello necesitamos hacer una serie de encuestas y entrevistas a diferentes organizaciones para responder a los interrogantes planteados anteriormente; teniendo en cuenta libros, bases de datos, etc.

Con esta investigación queremos  resolver el problema de la mala comunicación por dentro y por fuera de algunas empresas y organizaciones haciendo el análisis, el diagnostico, la organización y el perfeccionamiento de las diferentes variables que tiene una empresa en su organización. Sin embargo queremos que estos resultados ayuden a los empleados y también de los empresarios a la hora de comunicarse, ya que muchas veces la información que se denota no queda clara, generando una mala planeación de lo que se quiere en la compañía.
Esta investigación va dirigida especialmente a gerentes, propietarios y empleados de  muchas empresas y organizaciones que tienen problemas de comunicación; este estudio también puede servir a diferentes áreas de aprendizaje, como colegios, escuelas, universidades que tienen problemas de comunicación con sus estudiantes e internamente.
Como conclusión podemos decir que esta investigación va ayudar a
establecer una buena comunicación interna y externa de las empresas, para facilitar el desarrollo organizacional de los procesos realizados en una compañía.