Nuestro tema de investigación es “la comunicación y el éxito
empresarial”, con el tema la comunicación intentamos investigar las razones por
las cuales es fundamental la comunicación en las empresas, con el objetivo de
encontrar las causas y consecuencias que trae una mala comunicación a nivel
empresarial.
Con este objetivo deseamos responder una serie
de preguntas, las cuales son: ¿Por qué es importante la comunicación en las
empresas?, ¿qué consecuencias trae una mala comunicación?, ¿Qué se debe lograr
con la comunicación interna y externa de las empresas?, basándonos en casos prácticos de empresas y documentación de
diferentes organizaciones que demuestren la verdadera clave del éxito en las
empresas, ya que este tema es muy relevante y útil para muchas empresas y
organizaciones que deseen mejorar la comunicación con sus en el área interna y
externa de sus organizaciones.
Para ello
necesitamos hacer una serie de encuestas y entrevistas a diferentes
organizaciones para responder a los interrogantes planteados anteriormente;
teniendo en cuenta libros, bases de datos, etc.
Con esta
investigación queremos resolver el
problema de la mala comunicación por dentro y por fuera de algunas empresas y
organizaciones haciendo el análisis, el diagnostico, la
organización y el perfeccionamiento de las diferentes variables que tiene una
empresa en su organización. Sin embargo queremos que estos resultados ayuden a
los empleados y también de los empresarios a la hora de comunicarse, ya que
muchas veces la información que se denota no queda clara, generando una mala
planeación de lo que se quiere en la compañía.
Esta
investigación va dirigida especialmente a gerentes, propietarios y empleados
de muchas empresas y organizaciones que
tienen problemas de comunicación; este estudio también puede servir a
diferentes áreas de aprendizaje, como colegios, escuelas, universidades que
tienen problemas de comunicación con sus estudiantes e internamente.
Como
conclusión podemos decir que esta investigación va ayudar a
establecer una buena
comunicación interna y externa de las empresas, para facilitar el desarrollo
organizacional de los procesos realizados en una compañía.